Ciempozuelos Informa

Las obras de reacondicionamiento del cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos han comenzado

Las obras de mejora del cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos se iniciaron hace unos días, tal y como anunció la alcaldesa Raquel Jimeno después de que se lo trasladara el ministro del Interior, Antonio Grande-Marlaska, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, y el General Berrocal, máximo responsable del cuerpo en la Comunidad de Madrid.

Con estas obras, las terceras que se realizan en la casa-cuartel desde que el actual equipo de Gobierno local llegara al poder, se pretende rehabilitar las instalaciones para dar un servicio óptimo a l@s vecin@s de Ciempozuelos. Mientras que estas se llevan a cabo, los efectivos de la Guardia Civil de Ciempozuelos están instalados en el cuartel de San Martín de la Vega, donde se está dando el servicio de atención al ciudadano. Una situación circunstancial mientras que duran las obras de las dependencias, que no ha afectado en la seguridad del municipio, ya que las patrullas correspondientes han continuado realizando su labor por las calles de Ciempozuelos.

“Lamento que se haya querido utilizar políticamente esta situación, trasladando a los vecinos preocupación y confusión sobre que la Guardia Civil abandonaba Ciempozuelos cuando ya se sabía que era una situación temporal”, ha destacado la alcaldesa Raquel Jimeno, que ha querido insistir, una vez más, en que “el puesto principal de la Guardia Civil no se va de Ciempozuelos. Nuestro objetivo es seguir trabajando, junto con el resto de administraciones, para aumentar los recursos y seguir reforzando la seguridad en nuestro municipio”.

2022-07-11T14:07:30+02:00