Ciempozuelos Informa

Más de 800 personas han acudido a disfrutar de los espectáculos de ARENAC, I Festival de Artes Escénicas en la Naturaleza de Ciempozuelos

El concejal de Cultura, Luis Pueyo ha realizado un balance muy positivo de la celebración y trascurso de ARENAC, I Festival de Artes Escénicas en la Naturaleza de Ciempozuelos. Durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de junio, l@s vecin@s han podido disfrutar en el Pinar de la Soledad de diversos espectáculos de música, danza, circo, teatro y humor. Más de 800 personas han acudido durante todo el festival a deleitarse con una programación que ha gustado por igual a todos, y así lo han hecho llegar a Pueyo. “Sabíamos que la idea de ARENAC era novedosa y que iba a despertar el interés del público, pero no esperábamos la gran acogida que ha tenido entre los vecinos y vecinas, que han hecho de este, un evento acogedor y espectacular, a partes iguales, donde se ha aunado cultura y naturaleza”.

La idea original, que parte de Javier San José Ugena, director artístico de ARENAC, con el apoyo de la concejalía de Cultura, pretendía situar el festival dentro del Parque Regional del Sureste “en un lugar donde se veía toda nuestra maravillosa Vega”, explicó la alcaldesa Raquel Jimeno en la inauguración, quien aseguró que “no terminamos de compartir la negativa, aunque respetamos que no se nos haya permitido hacerlo en el espacio natural más importante de nuestro municipio, puesto que hay muchas actividades del día a día que se hacen en ese espacio, que son más dañinas que el arte, y más cuando lo que se quiere poner en valor con ARENAC es el entorno”.

A pesar del trabajo que ha supuesto el nacimiento de ARENAC y el sobreesfuerzo por los cambios de ubicación de última hora, el evento ha sido un éxito y su esencia ha sido captada por todos los asistentes, “poner en valor nuestros espacios naturales con algo tan bonito y tan grande como es la cultura. El Pinar de la Soledad, aunque esté dentro del casco urbano, es un espacio natural muy emblemático de Ciempozuelos, a pesar de que fue muy castigado por la tormenta de nieve ‘Filomena’. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que se reconstruya y se cuide, desde el Ayuntamiento, pero también a través de l@s vecin@s, para poner en valor este espacio tan bonito”, ha afirmado Raquel Jimeno.

El director artístico de ARENAC, Javier San José Ugena, puso fin al festival agradeciendo a todos los trabajadores que han hecho un esfuerzo titánico para poner en marcha esta primera edición, desde técnicos de sonido e iluminación, de cultura, el departamento de obras, Policía Local… “Gracias a todos por haberlo hecho posible. Ha sido un placer y aunque nos ha costado mucho lo hemos puesto en marcha. Esperamos que este sea el pilar sobre el que fundamentemos un festival que se vaya consagrando y que sea una parte más de las cosas tan interesantes que tiene Ciempozuelos”.