Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento ha ampliado en un 42% las plazas de la Ludoteca de Verano para apoyar la conciliación familiar en Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, la concejala de Educación, Rosa Revuelta, y el concejal de Infancia y Juventud, Frank García, han acudido esta mañana al inicio de la Ludoteca de Verano que se organiza desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos en el C.E.I.P. Eloy Saavedra para alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Ante la gran demanda de las familias, el consistorio ha ampliado el número de plazas, de las 50 que se ofertaron en el verano de 2021 se ha pasado a aceptar 71 inscripciones, es decir, un 42% más. Con esta medida se quiere ayudar a la conciliación familiar y laboral, en un verano en el que muchos padres ya han abandonado el teletrabajo que se impuso ante la pandemia por Covid-19.

En su visita, han podido supervisar la recepción de los niños y niñas y la organización de los monitores, que desde hoy van a hacer disfrutar a los más pequeños de diferentes actividades y talleres, como juegos colaborativos o carreras de relevos. También acudirán diariamente a la piscina municipal y contarán con juegos de agua en el propio centro. La ludoteca tiene servicio de horario ampliado, desde las 7:00 horas, y comida, con recogida hasta las 16:00 horas.

Este no es el único campamento urbano que se organiza en Ciempozuelos en edificios municipales. Las escuelas deportivas han preparado ludoteca de baloncesto, gimnasia rítmica, patinaje, triatlón y escalada multiaventura, contando todos ellos con un total de 100 inscripciones. Finalmente, el gimnasio BeOne Fitness & Sport, que cuenta con la concesión de la piscina cubierta, también ofrece campamento de verano para los usuarios que lo requieran.