Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos sustituye los contenedores de fracción de resto con pedal por otros con tapa fija y doble boca

La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha sustituido los contenedores de pedal, utilizados para la recogida de la fracción de resto (contenedor gris), en el 98% del casco urbano, prácticamente en todas las ubicaciones del municipio, por unos contenedores con tapa fija y de doble boca, en los que se elimina el pedal para facilitar el depósito de residuos.

Tras tres días de trabajo, los operarios de residuos han cambiado más de 70 contenedores, que en la mayoría de los casos han podido ser reacondicionados, eliminando el pedal y sustituyendo la tapa. Este cambio se produce tras escuchar, el equipo de Gobierno, a l@s vecin@s, que pedían no tener que tocar el contenedor para dejar sus bolsas en el interior.

“Se trata de un gran avance, ya que se facilita el depósito de las bolsas de resto, sobre todo a las personas mayores. Los pedales han dado muchos problemas, dejaban de funcionar y se rompían fácilmente, al igual que las bisagras de las tapas, por lo que en muchas ocasiones tenías que tocar el contenedor para abrir la tapa y depositar la bolsa”, ha explicado Marta Ávila, concejala de Medioambiente.