Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos realiza tratamientos de endoterapia en sus árboles y palmeras para fortalecerlos y combatir todo tipo de plagas

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha estado realizando, durante las últimas semanas, tratamientos de endoterapia en los árboles del municipio para prevenir y tratar todo tipo de plagas. Las zonas que se han tratado principalmente han sido la Plaza de Ventura Rodríguez, el Barrio del Belén y la Plaza Mayor.

La endoterapia es un tratamiento fitosanitario alternativo y respetuoso con el medioambiente que consiste en inyectar directamente en el tronco de los árboles los productos adecuados para fortalecer el ejemplar y para prevenir y combatir las plagas. Esta inyección intravascular se realiza sobre árboles y palmeras y es inocua para el ser humano.

En palabras de la concejala de Medioambiente, Marta Ávila, “se trata de un método novedoso con el que queremos fortalecer los árboles de carencias nutricionales que puedan tener, además de prevenir futuras plagas, como la galeruca o la procesionaria”.

2022-06-22T13:53:46+02:00