Ciempozuelos Informa

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ciempozuelos continúa su apuesta por el fomento del empleo en el municipio ofreciendo formación gratuita a l@s vecin@s desempleados. Así, a partir del 1 de septiembre de 2022 se va a impartir en el Centro de Formación y Empleo (Avenida de Belén, 41) el Certificado de profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ (SSCS0208). Este certificado también se organizó el pasado año, teniendo una empleabilidad del 80%, y, a diferencia del anterior, en esta ocasión se hace con recursos íntegros del Ayuntamiento.

Los interesados en participar en esta formación deberán apuntarse del 21 al 30 de junio enviando la ficha de inscripción al correo electrónico adl@ayto-ciempozuelos.org o presencialmente en la primera planta de Urbanismo (Plaza de la Constitución).

Este certificado, que se impartirá en horario de mañana, tiene como objetivo enseñar la atención que necesitan las personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Entre los puestos de trabajo que se pueden desempeñar con esta formación están el de cuidador de personas dependientes en instituciones y gerocultor. La formación se va a impartir desde el 1 de septiembre hasta el 23 de diciembre y posteriormente tendrá un mes de prácticas.

2022-06-22T10:10:10+02:00