Ciempozuelos Informa

Policía Local de Ciempozuelos contará con un vehículo aéreo no tripulado para ayudar a aumentar la seguridad en el municipio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha dotado a Policía Local con un vehículo aéreo no tripulado, más conocido como dron, para continuar mejorando la seguridad en el municipio, un objetivo que ha sido prioritario para el equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura. “A pesar de la difícil situación económica que se está viviendo en este Ayuntamiento, estamos haciendo todo lo posible para mejorar un cuerpo que necesita muchos recursos, tanto humanos como tecnológicos”, ha asegurado la alcaldesa Raquel Jimeno, que junto al concejal de Seguridad, Pedro Jiménez, han acudido a dependencias policiales para comprobar el trascurso de la preparación de los agentes. En esta línea, ya se han incorporado recientemente tres nuevos agentes a la plantilla y se ha dotado de pistolas eléctricas, táser, al cuerpo.

Parte de la plantilla de policía está recibiendo un curso de formación para poder pilotar esta aeronave, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido. El papel del piloto es primordial a la hora de mantener el dron en el aire, de ahí la importancia de la formación, tiene que controlar las inclemencias del tiempo, como el viento en contra, la distancia recorrida, la duración del vuelo…

Desde la concejalía de Seguridad se espera que su funcionamiento esté instaurado en el municipio en un breve periodo de tiempo. Con la puesta en funcionamiento de la unidad de dron se va a poder tener un mejor control de la seguridad en los alrededores de Ciempozuelos, como La Vega o en los polígonos industriales, además del mismo casco urbano.

2022-06-16T14:58:18+02:00
Ir a Arriba