Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento de Ciempozuelos destina 8800€ para subvenciones y premios del concurso de carrozas y pasacalles de las fiestas de septiembre

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha publicado hoy la convocatoria y bases reguladoras de las subvenciones y ayudas para la realización de carrozas y pasacalles para el concurso que se organiza con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Consuelo 2022.

Entre los objetivos marcados por el equipo de Gobierno en esta legislatura se encontraba el mantener y fomentar las tradiciones de Ciempozuelos, como es el caso de este concurso de carrozas y pasacalles, por lo que, en esta ocasión, se ha ampliado considerablemente la cuantía de los premios y subvenciones, gracias también al apoyo del resto de la corporación municipal.

Se va a destinar un máximo de 8800€ que se repartirán entre cuatro categorías: carrozas de adultos (800€ por participante), carrozas de temática infantil (800€), pasacalles adultos (500€) y pasacalles infantiles (500€); dotando a un máximo de 6 carrozas participantes y hasta 8 pasacalles. Además, por primera vez se va a entregar 100€ más de subvención a todas aquellas carrozas o pasacalles participantes que cuenten con elementos adaptativos para personas con discapacidad o movilidad reducida; destinándose para esta cuestión un total de 1400€.

A diferencia de años anteriores, en los que se daba una subvención económica a los participantes a posteriori del pasacalles, la novedad de esta edición radica en que se les da dos opciones: pueden elegir entre la anteriormente citada, es decir, obtener la subvención tras el desfile, o solicitar la subvención antes de que se lleve a cabo, en este caso se les proporcionaría el material por el valor del importe de la subvención para poder construir la carroza o el pasacalles. “Con esta opción se anima a l@s vecin@s que no puedan adelantar el dinero para poder hacer el montaje de su carroza, y que así, puedan participar”, ha asegurado Javier Morgado, concejal de Festejos.

Los interesados en la realización de una carroza podrán presentar una o varias solicitudes de temática libre que deberán ser inéditas y originales. En las categorías de pasacalles, deberán participar más de dos personas, con una puesta en escena creativa, vistosa y de calidad. Los destinatarios de la subvención para la realización de carrozas y pasacalles se comprometen a participar en los dos desfiles de carrozas que se realicen con motivo de las fiestas patronales ‘Virgen del Consuelo 2022’.

Las inscripciones podrán realizarse, desde el 16 de junio al 6 de julio, ambos inclusive, en el registro del Ayuntamiento (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) o por vía telemática, registrando la hoja de inscripción en el Área de Festejos a través de la sede electrónica.