Ciempozuelos Informa

ARENAC, I Festival de Artes Escénicas en la Naturaleza de Ciempozuelos, cambia su ubicación al Pinar de la Soledad

La concejalía de Cultura ha anunciado esta mañana que ARENAC, I Festival de Artes Escénicas en la Naturaleza de Ciempozuelos (24, 25 y 26 de junio), va a cambiar su ubicación, que en un primer momento se había programado en el Camino de la Cuesta Alta, para trasladarse al Pinar de la Soledad, un entorno natural único situado dentro del casco urbano.

Este cambio de ubicación es ajeno a la organización de este evento y se debe a la negativa de la Comunidad de Madrid de que se lleve a cabo en terrenos del Ayuntamiento situados en el Parque Regional del Sureste. Desde el equipo de Gobierno se insiste en que la idea original del proyecto es poner en valor el entorno natural del municipio, fomentando su cuidado y conservación. ARENAC pretendía fomentar especialmente el respeto a la zona natural del Parque Regional del Sureste muy degradado. El festival, además de las actividades culturales, promueve entre l@s vecin@s la limpieza del espacio natural y concienciación sobre la importancia que tiene su cuidado.

Con el nuevo lugar elegido, El Pinar del barrio de la Soledad, se pretende continuar con la idea inicial del festival: que la cultura y la naturaleza confluyan, para demostrar la importancia que tiene el medioambiente en nuestro día a día y lo necesario de su cuidado.

Así, los días 24, 25 y 26 de junio se invita a l@s vecin@s de Ciempozuelos y de las localidades cercanas a que vengan a disfrutar de una programación, que también se ha adaptado a la nueva ubicación. El horario de inicio de las actuaciones comenzará a las 21:00 horas, terminando todas ellas en torno a las 00:00, “para respetar al máximo el descanso de l@s vecin@s”, ha destacado Luis Pueyo, concejal de Cultura.

ARENAC levantará el telón el 24 de junio a las 21:00 horas con un espectáculo de inauguración a cargo de Somosescena y la participación de Vocingleando, el Coro Voces para la Convivencia y la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos; y pondrá el broche final el domingo 26 de junio con el estreno absoluto de la nueva obra de teatro cómico de Vocingleando, ‘La maldición de los campaniformes’ (21:00 horas). La música del Coro Voces para la Convivencia cerrará un festival que espera no dejar indiferente a nadie.

PROGRAMACIÓN

24 DE JUNIO

21:00h. – Ceremonia de inauguración

23:00h. – Concierto acústico: Odojazz

 

25 DE JUNIO

21:00h. – Espectáculo circense: Espera

22:00h. – Monólogo cómico: Dani DelaCámara

23:30h. – Música: Tango Manouche Trío

 

26 DE JUNIO

21:00h. – Teatro: La maldición de los campaniformes

22:30h. – Música: Coro Voces para la Convivencia

2022-06-14T22:44:23+02:00
Ir a Arriba