Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento trabaja para realizar el saneamiento y asfaltado de varias calles del municipio con cargo al PIR

El Ayuntamiento de Ciempozuelos está trabajando en varios proyectos para la realización de obras de saneamiento y asfaltado en diferentes calles del municipio a través del Plan de Inversión Regional (PIR). La Avenida del Consuelo verá terminada su parte final hasta la rotonda con Parques Nacionales, un tramo que no se pudo hacer el pasado año cuando se llevaron a cabo la primera fase de las obras en esta calle histórica de Ciempozuelos. Para que de comienzo la reforma del saneamiento y asfaltado de este tramo sólo falta la aprobación por parte de Canal de Isabel II y la licitación de las empresas.

Una de las obras de renovación más esperadas por l@s vecin@s es, sin duda, las de la Calle Tirso de Molina. Esta ha estado entre las prioridades del equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura, ya que no se puede entender cómo una calle tan céntrica, que une dos viales tan concurridos, tuviese este estado tan lamentable. Por fin, esta situación se va a revertir. En el Pleno del pasado mes de abril se aprobó dar de alta en el PIR 2022-2026 de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dotar a esta vía de las condiciones requeridas para el tránsito peatonal y de vehículos, con un importe que asciende a 142.990,50€.

Las obras también se van a extender a la Calle José María Benito Serra con Avenida Reverenda Madre María Antonia, en la que se va a trabajar en la restauración de las minas y la renovación del saneamiento y el asfaltado. Finalmente, se está preparando el asfaltado de unas siete calles de las más importantes de Ciempozuelos, entre las que se incluye la Avenida del Belén y la rotonda de la Plaza de Toros.

Las obras servirán de impulso para ofrecer una mejora considerable en el día a día de l@s vecin@s, que han visto durante años como la dejadez y la falta de recursos, unido al paso de la tormenta ‘Filomena’, han dejado las calles intransitables.

2022-06-09T15:14:59+02:00
Ir a Arriba