Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos invita a l@s vecin@s a ARENAC, I Festival de Artes Escénicas en la Naturaleza de Ciempozuelos

La concejalía de Cultura ha presentado esta mañana ARENAC, I Festival de Artes Escénicas en la Naturaleza de Ciempozuelos. Los días 24, 25 y 26 de junio se invita a l@s vecin@s del municipio y de las localidades cercanas a que vengan a disfrutar de música, danza, circo, teatro y humor, enmarcados en un entorno único.

El Camino de la Cuesta Alta es el lugar elegido para envolver al público en la naturaleza y la cultura, ambas se aúnan para poner en valor un espacio de gran belleza, que desgraciadamente se ha visto degradado por la huella humana. “Con esta propuesta queremos que el público se mentalice sobre la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas y el cuidado que merece. Queremos también dar a conocer el rico entorno de Ciempozuelos, así, desde ARENAC, se va a poder disfrutar de unas vistas impresionantes mientras que las artes escénicas confluyen alrededor. Y todo ello respetando al máximo este paraje único, enclavado en el Parque Regional del Sureste, ya que todo el montaje de ARENAC se va a hacer sobre el asfalto, sin pisar la naturaleza”, ha asegurado Luis Pueyo, concejal de Cultura.

El I Festival de Artes Escénicas en la Naturaleza de Ciempozuelos cuenta con la dirección artística de Javier San José Ugena. El autor, director, productor y actor teatral ha sido el encargado de elaborar una programación muy completa y para todos los gustos, “para esta primera edición se ha trabajado ‘Removiendo el paisaje’ para realizar diferentes espectáculos multidisciplinares: danza, música, monólogo, circo, etc., con el objetivo de ofrecer un proyecto de ocio artístico-cultural, por y en la Naturaleza. Teniendo como objetivo ‘remover cosas y consciencias’, por el disfrute de la Naturaleza, con respecto al medioambiente”, ha asegurado San José.

ARENAC levantará el telón el 24 de junio a las 20:00 horas con un espectáculo de inauguración a cargo de Somosescena y la participación de Vocingleando, el Coro Voces para la Convivencia y la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos; y pondrá la guinda el domingo 26 de junio con el estreno absoluto de la nueva obra de teatro cómico de Vocinglenado, ‘La maldición de los campaniformes’ (21:00 horas). La música del Coro Voces para la Convivencia cerrará un festival que espera no dejar indiferente a nadie.

2022-06-14T22:03:45+02:00
Ir a Arriba