Ciempozuelos Informa

Disminuyen en Ciempozuelos los delitos según los datos del Balance de criminalidad del Ministerio del Interior

Los datos del Balance de Criminalidad, presentado por el Ministerio del Interior y correspondientes al primer trimestre de 2022, demuestran que ha disminuido el número de delitos en Ciempozuelos con respecto a los datos de 2021.

El Balance de Criminalidad, un informe que recoge los datos proporcionados por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, confirma que en Ciempozuelos la tasa de criminalidad se sitúa muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (13,7 infracciones por cada 100 habitantes frente a los 16,1 de la Comunidad).

Entre los datos, destaca el descenso del 47,4% que se ha producido de los robos con fuerza en domicilios y establecimientos con respecto al mismo periodo de 2021; también se ha producido un descenso del 20% con respecto a los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias. Con respecto al resto de infracciones penales, se ha producido un incremento del 17,4%, aunque hay que tener en cuenta que en este grupo se incluyen las denuncias impuestas por tráfico. Con respeto a delitos de identidad sexual, robos con violencia e intimidación, homicidios y asesinatos o agresiones sexuales, se mantienen con respecto al 2021, careciendo los dos últimos grupos de casos.

Los datos favorables demuestran la importancia que tienen las labores de prevención que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad de Ciempozuelos, una cuestión en la que hay que seguir profundizando, según el equipo de Gobierno. Para continuar mejorando en esta línea, se sigue ampliando la dotación de Policía Local con nuevas herramientas y recursos, y ampliado la plantilla de Policía Local, donde se ha dado la bienvenida a tres nuevos agentes recientemente.