Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos tendrá un encierro nocturno, además de otros eventos taurinos, en las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Consuelo

El concejal de Festejos, Javier Morgado, ha anunciado este mediodía, tras la publicación del concurso-licitación de la organización de los encierros, capeas y concurso de recortes, que Ciempozuelos volverá a vivir sus Fiestas Patronales como antes de la pandemia de Covid-19.

Tras dos años sin haber podido disfrutar de unas fiestas tradicionales, desde la concejalía de Festejos se está preparando una programación que contará con 4 encierros, de los cuales uno de ellos será nocturno (12 de septiembre a las 22:00h.) y que recuperará el concurso de recortes. Además, otros colectivos y asociaciones ciempozueleñas han trasladado al Ayuntamiento su predisposición a participar en la organización de otros festejos taurinos durante las fiestas.

La programación también contará con más eventos que se realizarán por primera vez, como es el caso de un gran espectáculo ecuestre andaluz (12 de septiembre), donde 14 caballos, 6 jinetes y 2 bailaoras flamencas deleitarán al público; posteriormente, l@s vecin@s contarán con una particular feria de abril en la que habrá sevillanas, tapa de pescaíto frito, olivas y rebujito. L@s vecin@s también podrán disfrutar con la segunda edición de la ‘Exhibición de perros policía’, que se celebró por primera vez en 2021 con una gran asistencia de público.

En palabras de Morgado, “mi compromiso como concejal es que sean unas fiestas para tod@s los gustos, edades y sensibilidades. Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha trabajado por unas grandes actuaciones musicales, pero también para que el plato fuerte se encuentre en las actividades que se van a desarrollar en la plaza de toros”.

• Viernes 9 de septiembre: Macro-discoteca y sesión de DJ Marta.
  • Sábado 10 de septiembre: Encierro y capea | Macro-discoteca y sesión de DJ Neil.
  • Domingo 11 de septiembre: Encierro, capea y concurso de recortes | Concierto Ana Mena.
  • Lunes 12 de septiembre: Encierro nocturno | Exhibición de Perros Policía | Espectáculo ecuestre andaluz  | Feria de abril (reparto de tapas y sevillanas)| Concierto Tanxugueiras.
  • Martes 13 de septiembre: Encierro y capea.