Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos inicia la última fase de implantación del contenedor de materia orgánica

La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Ciempozuelos ya ha iniciado la tercera fase de la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica en el municipio, con la que se completa la instalación del contenedor marrón. El pasado mes de septiembre de 2021 comenzó la instalación del sexto contenedor (junto a los ya implantados: el gris para el resto, amarillo para envases ligeros, azul para el papel y cartón y verde para el vidrio), que se realizan conforme a la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024, junto con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, FCC Medio Ambiente.

La previsión es que esta tercera fase concluya el 31 de agosto de este mismo año. Al igual que ocurriera en el inicio de la primera y segunda fase, se va a comenzar instalando los contenedores, del 16 al 18 de mayo, tras lo cual l@s vecin@s recibirán en su domicilio, el 19 y 20 de mayo, toda la información necesaria para utilizar correctamente el nuevo contenedor de basura orgánica y una llave con la que podrán abrirlo y cerrarlo. Por otro lado, se van a continuar realizando sesiones informativas y puntos de información en las calles del municipio para resolver las dudas que se puedan plantear los ciudadanos con respecto a la fracción orgánica, del 30 de mayo al 4 de junio.

En palabras de la concejala de Medioambiente, Marta Ávila, “con el inicio de la tercera fase de la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica culmina un duro trabajo realizado desde hace más de dos años, en el que se ha intentado trasladar a l@s vecin@s la importancia que tiene el reciclaje para nuestro futuro. El contenedor de orgánica, unido al proyecto piloto de compostaje comunitario, ha convertido a Ciempozuelos en ejemplo a seguir, en lo que a separación de biorresiduos se refiere, ya que la mayoría de las localidades vecinas aún no han iniciado su instalación”.

Aquí puedes consultar todos los puntos informativos que se van a instalar en el municipio y las charlas-taller:

2022-05-30T13:16:53+02:00
Ir a Arriba