Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento de Ciempozuelos reduce el periodo medio de pago a los proveedores en más del 81%

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha conseguido rebajar el periodo medio de pago a los proveedores en más del 81% desde que el actual equipo de Gobierno asumiera el control en 2019.

De este modo, en abril de 2019, antes del inicio de este mandato, el periodo medio de pago se situaba en 148 días, mientras que en el primer trimestre de 2022 esta cifra se ha reducido hasta los 28 días, lo que supone que el Ayuntamiento está pagando a los proveedores en menos días que la media de las administraciones locales nacionales, que se sitúa en 43, según los últimos datos de Moncloa correspondientes al último trimestre de 2021.

El periodo de pago medio a los proveedores es un indicador económico que muestra la correcta gestión de las cuentas del Ayuntamiento. En palabras de Raquel Jimeno, “estos datos demuestran que a pesar de la deuda y del plan de ajuste de se firmó en 2021, estamos avanzando. Se trata de una señal de recuperación de la mano de una gestión responsable”.

2022-05-25T18:00:43+02:00
Ir a Arriba