Ciempozuelos Informa

Las obras de rehabilitación del antiguo Ayuntamiento se han iniciado tras más de dos años y medio de trabajo

Hoy han dado comienzo las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Ayuntamiento de Ciempozuelos tras más de dos años y medio de duro trabajo y el bloqueo político en el Pleno del pasado mes de junio de 2021, cuando ya estaba el proyecto terminado y los informes positivos de la Dirección General de Arquitectura y de la Dirección General de Patrimonio.

El proyecto de restauración, del que se encarga el arquitecto Óscar Caselles, cuenta con un presupuesto de 570.000€ y va a ser muy respetuoso con el edificio existente, algo primordial en una rehabilitación patrimonial. Con esta intervención integral se van a solucionar los problemas que tiene el edificio para dotarlo de unas instalaciones actuales, sin florituras ni dispendios, y que así, l@s vecin@s de Ciempozuelos puedan volver a recuperar una construcción que forma parte de la historia del municipio.

El proyecto de rehabilitación del antiguo Ayuntamiento se ha presentado a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), por lo que se pretende recuperar la inversión inicial, que es completamente municipal. Estos fondos se destinan a la reforma de edificios históricos y hay que cumplir una normativa de conservación exhaustiva y de ahorro energético. Cuando esté rehabilitado este edificio histórico se va a integrar con la plaza porticada y pasará a usarse como dependencias municipales, muy necesarias para el buen funcionamiento del Ayuntamiento.