Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento apuesta por el empleo con la contratación de unos 120 trabajadores en los últimos meses

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en su apuesta por la empleabilidad de l@s vecin@s, ha contratado en torno a 120 trabajadores en los últimos meses a través de los programas de empleo: Reactivación profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años, Activación profesional para desempleados menores de 30 años, Cualificación profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años, Cualificación profesional para desempleados de larga duración menores de 30 años y Programa de empleo para personas en riesgo de exclusión por la crisis producida por el Covid-19.

El Área de Fomento del Empleo de la concejalía de Desarrollo Local ha trabajado desde el inicio de la legislatura por la contratación para reactivar el empleo y mejorar la economía del municipio, pero, por primera vez, se ha ascendido a un número tan alto de trabajadores, ya que en ocasiones anteriores las contrataciones habían sido de alrededor de 30 personas. Esto supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento que tiene que adscribirse a los programas de la Comunidad de Madrid y aportar una parte de los gastos de contratación.

En palabras de Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, “los programas de empleo suponen una oportunidad para l@s vecin@s de reincorporarse a la vida laboral o de adquirir y mejorar experiencia. Estoy satisfecha y agradecida, junto con el concejal de Desarrollo Local (Luis Pueyo), por la oportunidad que les damos y a su vez por la aportación que hacen al Ayuntamiento y, por ende, a su municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS – CIEMPOZUELOS INFORMA

2022-05-25T18:20:07+02:00
Ir a Arriba