Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos invita a alum@s de primaria al teatro para concienciar contra la violencia de género

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Rosa Revuelta, ha acudido esta mañana a la representación de la obra de teatro ‘Pelo crece, te cortaré si me apetece’, de la Compañía Delfo Teatro, que ha tenido lugar en la Sala Multifuncional.

Esta actividad, que se encuentra enmarcada dentro de la programación de las actividades de Prevención de Violencia de Género del Pacto de Estado, ha estado dirigida a los alumnos de 5º y 6º de los colegios públicos del municipio, CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen del Consuelo, CEIP Andrés Segovia y CEIP Eloy Saavedra, que han podido disfrutarla en diferentes pases a lo largo de la mañana.

La obra interactiva ‘Pelo crece, te cortaré si me apetece’, invita a reflexionar sobre el ideal de belleza, los estereotipos y los mandatos de género que condicionan el proceso de socialización y la construcción del autoconcepto y autoestima desde la infancia. El argumento parte del cuento tradicional de Rapunzel, una princesa que vive en palacio con su familia.

Su padre, el rey, está empeñado en casarla con un príncipe y convertirla en la reina perfecta, mientras que su madre preocupada por su aspecto de troglodita, se pasa el día amenazándola con cortarle su larga y despeinada melena. Pero la niña ni quiere casarse ni ser reina. Lo que más desea en el mundo es aprender, leer y escribir sus propios cuentos. Un día, Rapunzel se escapará del palacio y conocerá a una bruja muy especial, que apoyará sus sueños.

2022-05-25T19:04:43+02:00
Ir a Arriba