Convocatoria del Consejo de Deportes en Ciempozuelos

Ciempozuelos a 1 de febrero de 2021.– El Consejo de Deportes se reunirá el próximo miércoles 3 de febrero en sesión de tarde. Convocado por la Concejalía de Deportes, este espacio de participación de los agentes deportivos de la localidad debatirá temas importantes para la vida deportiva de Ciempozuelos como el nombre del Polideportivo Municipal, la elaboración de un reglamento sobre el uso de las instalaciones deportivas o las obras de adecuación de estas, entre otras cosas.

Uno de los puntos destacados en el orden del día es la propuesta de nombre para el Polideportivo Municipal. La Concejalía de Deportes apuesta por tres destacados personajes del deporte nacional, con grandes méritos y de reconocido prestigio:

• La nadadora paralímpica Teresa Perales (Zaragoza, 29 de diciembre de 1975), la deportista con más medallas paralímpicas en toda la historia de España.
  • La jugadora de bádminton Carolina Marín (Huelva, 15 de junio de 1993), que ha llegado a alcanzar el número uno del ranking mundial de la BWF.
  • El exentrenador y exfutbolista Vicente del Bosque (Salamanca, 23 de diciembre de 1950) que ha sido muy activo en la integración de personas con necesidades especiales y es el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones.

Desde la Concejalía se pretende que la pista del Pabellón Deportivo y el Estadio de Fútbol Municipal cuenten también en un futuro con el nombre de un deportista que haya destacado profesionalmente en el ámbito del deporte en Ciempozuelos. “Creemos en el deporte como derecho fundamental de la ciudadanía y lo fijamos como una de nuestras prioridades ya que dota de valores y salud. Trabajamos sobre un proyecto serio, inclusivo y que aboga por la participación como eje vertebrador de las políticas en materia deportiva”, asegura Javier Morgado, concejal de Deportes.

Por eso, se ha propuesto desde la Concejalía la realización de un reglamento de normas y uso de las instalaciones deportivas del municipio. Los miembros del Consejo Municipal de Deportes podrán presentar sus propuestas por escrito hasta el próximo martes 16 de febrero. El borrador que surja, tras seguir los pasos oportunos, se llevará al Pleno Municipal en marzo o abril.

Otros puntos importantes que se debatirán en el Consejo de Deportes serán los que tratan los protocolos y normas de seguridad frente al Covid-19, las obras de adecuación de las instalaciones deportivas y las propuestas y necesidades de los Clubes Deportivos del municipio o la utilización de las salas para aulas deportivas.

{jd_file file==3517}