Desde el Ayuntamiento queremos aclarar sobre las cifras de afectados o fallecimientos por casos COVID-19:

Que en el Ayuntamiento no existe registro de defunciones ya que eso corresponde al Registro Civil, que es un organismo independiente del Ayuntamiento, cuyos datos son confidenciales.

Que no recibimos comunicación diaria ni documento oficial alguno que nos indique el número de afectados o fallecidos por la causa.

Que consultada la Federación Madrileña de Municipios por si existieran tales datos por municipios, nos indica que:

? NO existen datos oficiales por municipio de afectados o fallecidos por COVID-19. Que por el momento los datos oficiales no se han desagregado por municipio por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Cuando esos datos oficiales se nos trasladen al Ayuntamiento oficialmente por las autoridades y entidades sanitarias competentes, los haremos públicos para conocimiento de los vecinos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.