Los vecinos de Ciempozuelos se encierran en el Ayuntamiento para reclamar un Centro de Salud digno


Ciempozuelos, a 4 de marzo de 2020.- Esta tarde, a las 20h., se celebrará un Pleno en el Ayuntamiento que tiene, como único orden del día, la lectura de un manifiesto institucional reivindicando las mejoras urgentes que requiere el Centro de Salud de Ciempozuelos.

El manifiesto, suscrito y firmado por todos los grupos políticos de la corporación municipal, reclama a la Comunidad de Madrid mejoras básicas del único ambulatorio de un municipio de 24.000 habitantes. A día de hoy faltan pediatras y médicos de atención primaria, dándose cita a los vecinos con hasta 10 y 15 días de espera para consulta con su médico de familia. Actualmente sólo se cuenta con 13 facultativos de los 16 que tendría que haber.

Las mejoras llevan años reclamándose pero desde hace un año la situación se ha agravado hasta convertirse en algo “inaceptable” en palabras de la Alcaldesa, la socialista Raquel Jimeno, que apunta “no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

Por eso, tras el Pleno, la Corporación municipal y los asistentes acudirán al Centro de Salud donde entregarán sus reivindicaciones y, después, volverán al Ayuntamiento a encerrarse allí como protesta hasta que desde la Comunidad les den una solución “efectiva” y “real”.

Desde el Ayuntamiento se ha llamado a todas las vecinas y vecinos de Ciempozuelos que se sumen al encierro.

 

 

{jd_file file==3397}