El Consejero de Vivienda visita el edificio de la Agencia de Vivienda Social

Ciempozuelos, a 13 de enero de 2020.- En el día de ayer el Consejero de vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, visitó junto con la Alcaldesa, Raquel Jimeno y el Capitán de la Guardia Civil, los pisos de la Agencia de Vivienda Social que están finalizándose en Ciempozuelos.

La visita institucional pretende poner en valor las cuarenta viviendas y mostrar la predisposición de las administraciones para que este bloque de edificios pueda ser destinado a casas para los agentes de la Guardia Civil, tal y como plantearon hace unos meses desde el Equipo de Gobierno Local a la Delegación del Gobierno, a la Dirección General de la Guardia Civil y al Director de Vivienda, en consenso con todos los grupos políticos de Ciempozuelos.

El Consejero se ha mostrado dispuesto a que la Guardia Civil utilice este edificio así como a contribuir a unas instalaciones adecuadas de un cuartel de la Guardia Civil. Para ello se ha creado un equipo de trabajo en la Consejería que en coordinación con el Ayuntamiento irán avanzando en todos lo necesario para tal fin.

Esto podría encauzar la preocupación del municipio de que el Cuartel de la Guardia Civil, deje de ser puesto principal, algo que desde el consistorio consideran inadmisible por diversos motivos de calado como el volumen de población o las infraestructuras de ámbito nacional que trascurren por el municipio entre otras. La visita ha contado también con la presencia de distintos directores de la consejería, con todos los grupos de la Corporación Local y con distintos mando de la Guardia Civil y Policía Local.