El Centro de Salud de Ciempozuelos se queda sin pediatra por la tarde durante el mes de noviembre

La concejalía de Salud está en continuo contacto con la Comunidad de Madrid para exigir una solución

Ciempozuelos, a 28 de octubre de 2019.- Durante mes de noviembre, el Centro de Salud de Ciempozuelos no dispondrá de ningún pediatra pasando consulta por la tarde. También empeorará la atención de medicina familiar: sólo habrá, también en horario de tarde, de tres a cuatro médicos. Actualmente, los profesionales que trabajan en Ciempozuelos superan el ratio de 1.300 pacientes que recomienda el ministerio, a consecuencia de que no se están supliendo ni bajas nivacaciones.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid, responsable del centro, para saber si se están haciendo gestiones por revertir esta situación y para exigir una solución inmediata. La respuesta obtenida ha sido “seguimos buscando profesionales que puedan cubrirlas ausencias” ya que, según la Dirección Asistencial de zona, el problema es que el Servicio Madrileño de Salud no cuenta ahora mismo con personal que pueda cubrir las vacantes, bajas y vacaciones “dada la situación actual del mercado de trabajo en estaprofesión”.

Sin embargo, a la concejala de salud del Gobierno local no le vale esa explicación como justificación para las carencias que los vecinos y vecinas de Ciempozuelos se van a encontrar en el Centro de Salud, ni tampoco para la sobrecarga de trabajo que van a tener que asumir los médicos. Resulta sorprendente que los días de huelga se exija como servicios mínimos un pediatra en cada turno y en el día a día no lo cumpla la propia administración regional.

Por ello, se va a pedir a todos los grupos políticos del municipio aunar fuerzas y posiciones en esta materia y realizar acciones comunes con el fin de conseguir revertir cuanto antes esta gravísima situación.

Para ampliar información,

comunicacion@ayto-ciempozuelos.org