NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento solicita una reunión a la Consejería de Sanidad de la CAM para abordar la falta de pediatras en Ciempozuelos

Ciempozuelos, a 26 de agosto de 2019.- La concejala de Sanidad, Rosa Revuelta, ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid una reunión ”de urgencia” ante la falta de pediatras en el Centro de Salud de Ciempozuelos. A consecuencia de esto, niños y niñas de a partir de 12 años pasan a ser atendidos por médicos de familia de manera indefinida. Hay que decir que es la Consejería de Sanidad la que tiene competencias en este asunto.

A los pocos días de tomar posesión como concejala, Revuelta se reunió con la coordinadora y responsable del ambulatorio para trasladar su preocupación por la situación. Actualmente, las plazas de pediatría están cubiertas solo al 50%. Es decir: de los cuatro pediatras que debería haber en el Centro de Salud de Ciempozuelos, solamente hay dos. Y, para agravar más el problema, hay días en los que los dos están pasando consulta en turno de mañana por lo que hay tardes a la semana en las que no hay ni un sólo pediatra.

La carencia hace que, como ya se ha dicho, a niños y niñas se les haya asignado un médico de familia como pediatra. En total, cada profesional ha pasado a tener unos cien niños asignados. Unos profesionales que, hay que decir, ya tenían un cupo de pacientes demasiado alto y que ahora, inevitablemente, verá aumentada su lista de espera y reducido el tiempo que podrá emplear para atender a cada paciente.

El Equipo de Gobierno quiere mostrar su ”profunda preocupación” y, en esa reunión que se ha solicitado se quiere ”exigir una solución inmediata a la situación a la que, desde hace años, tienen sometida a la atención primaria de Ciempozuelos”, ha dicho Raquel Jimeno, alcaldesa de la localidad.

Jimeno añade también que ”compartimos la preocupación de los ciudadanos y que, aunque no sea competencia del Ayuntamiento, este Gobierno velará y luchará por dignificar el Centro de Salud de Ciempozuelos y la atención médica que reciben nuestros vecinos y vecina”.

Para ampliar información, comunicacion@ayto-ciempozuelos.org