NOTA DE PRENSA

 

El plazo de inscripción comienza hoy 12 de agosto y finaliza el 2 de septiembre de 2019 (incluido)

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó en la sesión plenaria celebrada el jueves 25 de julio, la Convocatoria y Bases reguladores del tradicional Concurso de Carrozas y Pasacalles de las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo de 2019.

Los interesados en participar pueden presentar la solicitud de 12 de agosto al 2 de septiembre de 2019 (incluido).

Podrá ser objeto de subvención como premios las siguientes actividades como categorías en el concurso:

 

  • Carroza adultos de las fiestas patronales “Virgen del Consuelo”2019.

  • Carroza infantil de las fiestas patronales “Virgen del Consuelo” 2019.

  • Pasacalles adultos de las fiestas patronales “Virgen del Consuelo” 2019.

  • Pasacalles infantiles de las fiestas patronales “Virgen del Consuelo” 2019.

Podrá ser objeto de subvención como ayuda los gastos para la realización de las carrozas y pasacalles, en las mismas categorías anteriores.

Cada solicitante podrá presentar una o varias obras que deberán ser inéditas y originales.

La técnica, estilo y tema para concurrir a este concurso será libre.

Los grupos que reciban subvención como ayuda para realizar las carrozas y pasacalles se comprometen a participar en los dos desfiles de carrozas que se realicen con motivo de las fiestas patronales “Virgen del Consuelo” 2019.

El importe de la subvención establecido como ayuda para realizar las carrozas y pasacalles es 9.200 que quedará repartido de la siguiente manera:

 

No habrá límite de participantes por categoría, asignándose las cantidades correspondientes a los beneficiarios por riguroso orden de inscripción, hasta agotar el importe establecido como ayuda para la realización de carrozas y pasacalles, es decir, 9.200 €.

El importe de la subvención como premios establecidos es de 2.600 que serán repartidos de la siguiente manera:

 


 

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones concurriendo al concurso todas las personas que residan en España.

En ningún caso, podrán adquirir la condición de beneficiario quien se encuentre incurso en alguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 13 en sus apartados segundo y tercero de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como Anexo I de esta convocatoria. Se dirigirán a la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento, y se presentarán en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas /martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, sito en la Plaza de la Constitución, 9, de esta localidad, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

El fallo de la Comisión del jurado se hará público antes del 18 de septiembre de 2019. Esta Comisión estará formada por miembros de asociaciones, artistas locales y un (a) técnico municipal.

A continuación, se pueden descargar las bases completas y los anexos a presentar junto con la documentación que indican las bases:

{jd_file file==3336}

{jd_file file==3337}