Fnena, una pastor alemán de línea de trabajo de tres años ya forma parte del grupo de la Unidad de Medio Ambiente y Canina de la Policía Local de Ciempozuelos, una nueva unidad que nace con el objetivo de prestar un servicio integral en aspectos relacionados con el medio natural del municipio.

El trabajo de la Unidad Canina está orientado a la prevención en el consumo y detección de estupefacientes, además de colaborar en dispositivos especiales de seguridad y tráfico. Esta unidad también podrá colaborar en otros servicios de la Policía Local como es la atención al mayor, los agentes tutores, educación en los cuidados de los animales, entre otros.

La unidad canina, formada por el animal y el agente Fernando Medina que se encarga de su cuidado y atención, se encuentran realizando la formación y estarán operativos en los próximos meses.

La creación de esta unidad ha contado con la colaboración del adiestrador del centro canino Ischadia de Ciempozuelos, Alberto Zafra, así como del agente Fernando Varona, miembro de la Policía Local de Mejorada del Campo.

Mayor vigilancia en La Vega

De forma coordinada con el área técnica de Medio Ambiente, la Policía Local reforzará la vigilancia en La Vega de Ciempozuelos para la detección y control de vertidos que afectan a los parajes del municipio. Además, esta unidad intensificará el control de pozos y elementos de riesgo, construcciones ilegales o abandonadas en parajes y espacios naturales, entre otros. También se potenciarán las campañas de sensibilización entre los vecinos.

Fernando Medina, agente de la Unidad Canina, y Salvador Jiménez, jefe de la Policía Local, con Fnena.