Se aprobaron, entre otras cuestiones, las bases reguladoras de las becas de comedor 2019-2020 y un convenio de colaboración con la SEHA

La corporación municipal celebró ayer, 23 de mayo, dos sesiones plenarias, una de carácter extraordinario a las 14.00 horas y otra, una hora más tarde, extraordinaria y urgente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Todos los puntos del orden del día de las dos sesiones plenarias, de forma previa a su debate y votación, contaron con la aprobación unánime de la urgencia en la inclusión  en el orden día de las respectivas sesiones.

Resultado de las votaciones:

Pleno extraordinario de 23 de mayo a las 14.00 horas:

• Proposición de alcaldesa para requerir a la Junta de Compensación Sector S-19B Arroyo-Buzanca el cumplimiento de la carga urbanística exterior pendiente imputable al sector referido, mediante la entrega del equivalente económico: Aprobado por unanimidad.
  • Proposición de alcaldesa para la aprobación definitiva del criterio aclaratorio de aplicación de la Ordenanza 4- Residencial unifamiliar del Plan General de Ciempozuelos: Aprobado por unanimidad.
  • Proposición de alcaldesa para aprobar la aplicación del pendiente de pago (cuenta 555) por importe de 463.811,17€: Aprobado por unanimidad.
  • Proposición de alcaldesa para la modificación presupuestaria 8/2019 de transferencia de créditos entre aplicaciones de gastos de distintas áreas de gasto del presupuesto municipal: Aprobado por unanimidad.
  • Proposición de alcaldesa para aprobar las Bases reguladoras y convocatoria de ayudas de comedor para el curso 2019-2020 para menores escolarizados en centros educativos públicos de Ciempozuelos: Aprobado por unanimidad.
  • Proposición de alcaldesa para la modificación del acuerdo de establecimiento y fijación de precios públicos por la prestación del servicio de talleres de Música y Danza: Punto rechazado con el sí de Ahora Ciempozuelos y el no de PSOE, PP, CPCI y PIC.
  • Proposición de alcaldesa para la modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación del servicio de cursos, talleres y actividades de Cultura: Punto aprobado con el sí de todos los grupos salvo la abstención del PP.

Pleno extraordinario y urgente de 23 de mayo a las 15.00 horas:

• Proposición de alcaldesa para la modificación de la base 37ª 3 de las bases de ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento, para el ejercicio económico 2019, que consistirá en incluir unan subvención nominativa para la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA) por importe de 15.000€ para atender los compromisos económicos derivados del convenio de colaboración que se pretende suscribir: Aprobado por unanimidad.
  • Proposición de alcaldesa para aprobar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA) para el desarrollo de actividades de arqueología y proyecto de prospección en las Salinas Espartinas: Aprobado por unanimidad.

Se pueden visualizar los plenos íntegros aquí