Estos programas están cofinanciados por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la próxima finalización del Programa de Reactivación Profesional para Personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años así como del Programa de Activación Profesional para Personas jóvenes desempleadas de larga duración. Estos programas, cofinanciados por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, tienen como objetivo reactivar, cualificar y facilitar la incorporación en el mercado laboral de personas en situación de desempleo además de desempeñar labores beneficiosas para el municipio.

Nueve personas desempleadas mayores de 30 años han formado parte del programa de reactivación, un programa que cuenta con una inversión total de 132.314,09€ (39.733,79 € municipales y 92.580,30€ de subvención).

Entre sus funciones, han realizado trabajos de mejora de la accesibilidad mediante el rebaje de aceras en la calle Cervantes, Avenida Belén, calle España y el acceso al Complejo Asistencia Benito Menni, entre otros. Se han acometido trabajos de escarificación de parcelas, poda en parques públicos así como mantenimiento y mejora de la iluminación de los centros educativos públicos. Los participantes vinculados a la gestión administrativa, han realizado tareas de organización del archivo municipal, información y animación juvenil, tramitaciones administrativas, entre otras cuestiones.

En cuanto al Programa de Activación Profesional para Personas jóvenes desempleadas de larga duración ha proporcionado la oportunidad de desarrollar competencias profesionales, vinculadas con su formación, a seis jóvenes que han desempeñado tareas dentro del equipo interdisciplinar de la Casa de la Cultura, como informático y como técnica de Sonido.  La inversión en concepto de subvención asciende 63.927,90€.

Programas de Cualificación Profesional

En cuanto a los Programas de Cualificación Profesional para Personas Desempleadas de larga duración, tanto jóvenes como mayores de 30 años, también se encuentran en desarrollo en el municipio y está previsto que finalicen en el mes de julio.