Hoy, 22 de marzo, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 1993 como el Día Mundial del Agua, una fecha para destacar la función vital de este bien y propiciar mejoras para la población que sufre problemas vinculados con el agua. El tema de este año es “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

El agua forma parte de la esencia de Ciempozuelos. El escudo, la bandera, el nombre y la realidad del municipio están marcados por el agua dulce, por la vega del río Jarama y por nuestras aguas subterráneas y sus minas.

A continuación, un vídeo-resumen elaborado por los técnicos municipales el año pasado con algunas de las actuaciones vinculadas este elemento en nuestro municipio.