Enmarcado en la programación del mes de marzo, la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3) acoge el ciclo cinematográfico “Pensar el relato que construye mujer”, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento. La programación es la siguiente:

“La costilla de Adán”. Viernes, 15 de marzo. 18.00 horas.

Amanda Bonner (Katharine Hepburn) tiene que defender el caso de una mujer (Judy Holliday) acusada del intento de asesinato de su infiel marido (Tom Ewell). Adam (Spencer Tracy), el marido de Amanda, ha sido designado fiscal para el juicio, lo que convierte para Amanda el intento de asesinato en una causa feminista y en un duelo de gran resonancia pública.

“Mustang”. Viernes, 22 de marzo. 18.00 horas.

“Mustang” muestra la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas y los crecientes desafíos que enfrentan como adolescentes en una sociedad conservadora.

“Amelia”. Viernes, 29 de marzo. 18.00 horas

Una mirada a la vida de la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras volaba en el Océano Pacífico en 1937 en un intento de hacer un vuelo alrededor del mundo.