El sábado se leerá un manifiesto en la celebración de los partidos de baloncesto y los jugadores llevaran cordones arcoíris

Un año más, el Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma al Día Internacional contra la LGTBifobia en el deporte que se conmemora hoy, 19 de febrero, coincidiendo con el día de nacimiento en el año 1961 de Justin Fashanu, primer deportista profesional en declarar públicamente su homosexualidad y que acabó con su vida por la presión recibida.

El mensaje por la igualdad y el respeto llegará a la pistas deportivas del pabellón de la Ciudad Deportiva este sábado, 23 de febrero, en la competición de liga de los equipos locales de baloncesto de categoría Infantil y Alevin. Entre ambos partidos se dará lectura a manifiesto con motivo de esta fecha y, de forma previa, se repartirán cordones arcoíris, como muestra simbólica, entre los jugadores para que puedan lucirlos en sus competiciones.

El primer partido será el de la categoría infantil a las 11.00 horas que enfrenta al Ciempobasket contra el Chinchón. Tras la lectura del manifiesto arrancará el segundo encuentro, de la categoría Alevín, que disputarán Ciempobasket B contra Mejorada Blanco.

Desde el 13 de julio de 2016, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Igualdad, cuenta con un convenio de colaboración con Arcópoli, asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, contra la violencia frente al colectivo LGTBI.