La Sala Multifuncional (Avda. Belén, 39) reunió a miembros de la comunidad educativa, corporación municipal, familiares y amigos este pasado viernes, 15 de febrero, para celebrar la I fiesta por la Educación Pública. Un acto en el que se reconoció la trayectoria profesional de maestros y directores ya retirados de la actividad educativa, AMPAS y proyectos educativos con especial relevancia por la promoción de valores sociales a través de metodologías innovadoras.

Noelia Fernández, concejala de Educación, agradeció la asistencia a todos los presentes y puso en valor la labor de toda la comunidad educativa así como la importancia de un modelo educativo “ajeno a de quién eres y cuánto tienes” y el “carácter igualitario y público de la escuela”.

Los profesores y directores homenajeados fueron Carmelo López, Felipe Tostón, Mariano Ayarzagüena Sanz, Agustín Senderos Domínguez, Isabel Martín García, Trinidad López Vico, Miguel Ángel Ruiz Salgado, Mª Ángeles Martín Pedrazo, José Mª Cuñado del Río y Pilar Rojo Robles. Las AMPAS también recibieron un reconocimiento por su labor altruista como parte fundamental de la comunidad educativa.  Dentro de los proyectos, el profesor del CEIP Ventura Rodríguez Javier Arias recogió el diploma por el proyecto “Luces para la Ciudadanía global: Refugiados” y Alfonso Elorriaga, director de “Voces para la convivencia” subió al escenario para recibir el reconocimiento al coro del IES Francisco Umbral por su trayectoria nacional e internacional.   

Los homenajeados recibieron un diploma acreditativo, un facsímil del libro de 1891 “Crónica de Ciempozuelos” de Emilio Muñoz y Martínez y una réplica del vaso campaniforme.  

Al evento también asistieron los directores de los centros educativos públicos del municipio, el secretario general de formación de CCOO José Antonio Villareal, Mar López de la FAPA Giner de los Ríos y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

También se contó con las actuaciones musicales de la mano del coro infantil del CEIP Ventura Rodríguez y del coro del IES Francisco Umbral “Voces para la Convivencia”. Al finalizar el evento, se ofreció un piscolabis y los pequeños disfrutaron de un taller de pintacaras y juegos tradicionales con los monitores del Centro Joven.  

Galería de imágenes de la fiesta