Los alumnos de 4º de Educación Primaria del CEIP Virgen del Consuelo han participado este miércoles 6 de febrero en una actividad impartida por la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciempozuelos y las monitoras del Centro Joven sobre la relación entre el consumo y las consecuencias de la generación de residuos. El objetivo es concienciar a los escolares de la importancia de desarrollar hábitos respetuosos con el medio ambiente y aprender el correcto tratamiento que debe darse a cada residuo.

En la actividad, los alumnos reflexionaron sobre diferentes situaciones planteadas por la acumulación de residuos y a través de la yincana “Cada residuo tiene su punto” jugaron a depositar las imágenes de residuos en su contenedor correspondiente con el objetivo de mejorar el conocimiento en el reciclaje y disminuir el volumen de restos que van al vertedero. Además, los escolares pudieron visitar el camión del Punto Limpio Móvil y qué tipo de residuos se pueden depositar en él.  Por último, con materiales reciclados hicieron instrumentos musicales.

Al finalizar la actividad, los alumnos recibieron un diploma por su trabajo a favor del medio ambiente.