Para facilitar el reciclaje y reducir la acumulación de este tipo de residuos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ofrece un servicio específico de recogida de cartón comercial “puerta a puerta” para aquellos establecimientos ubicados en las zonas de alta actividad del centro urbano que por su actividad comercial generan una mayor cantidad de este tipo de residuos.

Gracias a este servicio gratuito, que ya ha arrancado y al que se han adherido medio centenar de comercios,  se facilita el reciclaje de papel y cartón comercial a los establecimientos, suponiendo importantes beneficios ambientales (reducción de consumo de materias primas, reducción de emisión de gases efecto invernadero y reducción de depósito de residuos en el vertedero), reduce la acumulación y el desbordamiento de los contenedores de la zona y mejora la limpieza de las calles del municipio.

Los usuarios de este servicio, identificados con una pegatina en el escaparate, deben dejar el papel y cartón adecuadamente doblado y enfardado (nunca en bolsas de plástico) en la puerta de sus establecimientos los martes, jueves y sábados en horario de mañana con la finalidad de facilitar su recogida.

Para más información y/o adherirse al servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial se puede contactar con el Ayuntamiento en el 91 893 00 04.