La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de las obras tras las reivindicaciones por parte del gobierno de Ciempozuelos

Después de numerosas reuniones de los concejales del equipo de gobierno con la Agencia de la Vivienda Social y tras varios meses de trabajo con los técnicos municipales, la Comunidad de Madrid ha anunciado para 2019 la puesta en marcha de las obras que permitirán terminar la urbanización de la parcela de Urbajarama, una reivindicación de Ciempozuelos que había sido trasladada a la Comunidad de Madrid en reiteradas ocasiones. 

Las obras, que fueron licitadas inicialmente por el IVIMA en 2009, fueron abandonadas sin terminar y han pasado años paralizadas sin que en este tiempo la Comunidad de Madrid realizase ninguna actuación para solucionar una situación que ha generado graves problemas para los vecinos de la zona. Las gestiones realizadas han dado paso a una solución que permitirá encauzar uno de los principales problemas de Ciempozuelos.

Los técnicos de la Comunidad han dado el visto bueno al proyecto de obras, que se adjudicarán por un importe de 875.682 euros y servirán para ejecutar las vías urbanas de comunicación, servicios básicos (saneamiento, agua potable, energía eléctrica, gas y comunicaciones) y plazas de aparcamiento para dar servicio al edificio de viviendas que deberá también terminarse en los próximos meses.

La Agencia de Vivienda Social será la encargada de contratar y llevar a cabo ambas actuaciones durante el próximo año. El Ayuntamiento de Ciempozuelos hará el seguimiento del proceso y facilitará la agilización de las obras en la medida de sus competencias.