La Cabalgata será el día 5 de enero a las 17.00 horas

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes y la coordinación de los servicios preventivos, la Policía Local de Ciempozuelos ha presentado un año más el Plan de Seguridad y Emergencias para la Cabalgata de Reyes, programada para el próximo 5 de enero de 2019 a las 17.00 horas.

El plan contiene actuaciones como la publicación en distintos medios y soportes de recomendaciones para los asistentes, la información del recorrido al Consorcio Regional de Transportes para la incorporación de las paradas alternativas, información a la Delegación de Gobierno, la revisión del recorrido y coordinación con los efectivos de Protección Civil para el refuerzo de la seguridad, entre otras acciones, así como un directorio con los servicios implicados en el plan.

La cabalgata arrancará en el centro de San Juan de Dios y continuará su recorrido por la calle Padre Benito Menni, La Virgen, Peñuelas, San José, Cruz Verde, Jardines, Avenida del Consuelo, calle Mayor y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde se concentra la mayor afluencia de público.

Se contará con efectivos de la Policía Local, servicio de Protección Civil, servicio sanitario (ambulancia), personal de Obras y Servicios y técnicos del Ayuntamiento. Minutos antes del inicio de la Cabalgata, se conformará el puesto de mando avanzado que, de forma itinerante, controlará los distintos puntos del recorrido.

El documento presentado por la Policía Local también cuenta con un Plan de Actuación de Emergencias que recoge el procedimiento en caso de situaciones de emergencia en las infraestructuras e instalaciones, por cuestiones sanitarias y/o de seguridad así como un protocolo de información entre todos los servicios para optimizar la coordinación de las acciones.  Una vez finalizado el evento, se realizará un informe para la evaluación del evento.

Recomendaciones de seguridad ciudadana

• Salgan con suficiente antelación, provistos de ropa y calzado cómodos. Es conveniente que las personas que lo necesiten porten una ficha con datos de contacto. Los menores pueden llevar escrito el número de teléfono en el antebrazo.
  • Respeten una distancia de seguridad con respecto a las carrozas y permanezcan en las aceras. Eviten subirse al mobiliario urbano o a elementos inestables para evitar caídas y/o daños.
  • No permitan que los menores recojan caramelos que se encuentren en la calzada. No está permitido invadir el espacio de seguridad destinado a las carrozas y vehículos durante el trayecto de la Cabalgata.
  • Mantengan a los niños y niñas que les acompañen en lugares seguros y bajo vigilancia. En caso de nieve o lluvia usen preferiblemente chubasqueros y capuchas en lugar de paraguas.
  • Si necesitan ayuda sanitaria o encuentran a algún menor, anciano o persona perdida, comuníquelo a la Policía Local o a algún miembro de Protección Civil. En caso de emergencia llame al 112. En caso de incidente, siga en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y mantengan la calma.
  • Puede consultar los recorridos y horarios de la Cabalgata de Reyes 2019 en la página web municipal o llamando al teléfono 91 893 00 04.

Plano del recorrido