Deporte, solidaridad, música y más

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las actividades programadas para este fin de semana en el municipio:

“La migración y el refugio hoy”

La Casa de la Cultura acoge mañana, jueves 13 de diciembre, a las 19.00 horas la presentación del programa de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional, coordinado por el Centro San Juan de Dios en Ciempozuelos. Un evento para conocer en profundidad el funcionamiento del asilo internacional y la importancia de la solidaridad. Organiza: Ciempozuelos Acoge y Centro San Juan de Dios.

“El @mor en tiempos modernos”

La asociación cultural La Torre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, organiza la charla “El @mor en tiempos modernos” que impartirá la psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja, Mª José Santín, este viernes 14 de diciembre a las 19.00 horas en la Sala Multifuncional.

Taller intergeneracional de manualidades

La Concejalía de Mayores y la Concejalía de Infancia organizan un taller intergeneracional donde mayores y pequeños realizarán de forma conjunta manualidades navideñas. De 17.00 a 20.00 horas.

III Gala benéfica de danza

El club Novorítmica organiza, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, una exhibición solidaria con el objetivo de recaudar juguetes y productos de aseo con fines solidarios. En la gala, que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a partir de las 10.00 horas en el Polideportivo municipal, se darán cita unos 300 participantes que realizarán distintas coreografías de baile.

Exhibición de patinaje

El sábado, 15 de diciembre, a las 12.00 horas en la pista techada del Polideportivo municipal (pista de fútbol sala) tendrá lugar una exhibición organizada por el Club de patinaje de Ciempozuelos, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. En el evento participarán unos 70 patinadores de localidades como Velilla de San Antonio, Fuenlabrada, Alameda de Osuna, Torrelodones y Vallecas de distintos niveles.

Presentación de la marcha “Soledad coronada de Ciempozuelos”

El sábado, 15 de diciembre, a las 20:00 horas en la Parroquia Santa María Magdalena de Ciempozuelos, la Banda de Música de Ciempozuelos presenta “Soledad Coronada de Ciempozuelos”, la marcha compuesta para la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad el 4 de mayo del 2019. Obra de Cristóbal López Gandara. En el acto también participarán la Am. La Columna” (Alcalá de Henares) y la Bbct. Virgen Morena” (Ocaña).

Marcha solidaria: Papá Noel dona un juguete

El grupo municipal Ciudadanos por Ciempozuelos y Desarrollo Solidario organizan el domingo, 16 de diciembre, la I marcha solidaria “Papá Noel dona un juguete”. Un evento que recogerá juguetes que serán donados al Centro San Juan de Dios para familias con menos recursos. La marcha arrancará a las 13.00 horas y habrá juegos y animación en la Plaza de la Constitución desde las 11.00 horas.

I Videogame Party Ciempozuelos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza la I Videogame party Ciempozuelos que tendrá lugar en el Centro Joven (Casa de la Cultura. c/ Mayor) el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre en horario de mañana y tarde. En el evento, abierto a todas las edades, habrá torneos de videojuegos, simuladores, música, arcade,… Aforo limitado. Las inscripciones a los torneos se realizarán en el mismo evento.