El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que se abre el plazo de presentación del impreso de inscripción en el Censo electoral de ciudadanos de la Unión Europea, no españoles residentes en España, para las elecciones municipales y al Parlamento Europeo de 26 de mayo de 2019.

El impreso de inscripción se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento. En horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas. En el mismo registro se facilita el impreso. Se debe portar documentación que acredite la identidad.

El plazo es hasta el 30 de enero de 2019

Igualmente, a partir del 1 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2019 para los nacionales de países con acuerdos de reciprocidad de voto

Los países con acuerdos en vigor son: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Las condiciones para la inscripción son:

a) Ser mayor de 18 años y no estar privado del derecho de sufragio activo.

b) Estar inscrito en el Padrón Municipal.

c) Tener autorización de residencia en España.

d) Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el acuerdo (5 años en el momento de la solicitud o 3 años el día de la votación para los nacionales de Noruega). Se justificará aportando certificado de residencia expedido por la Comisaría de Policía.