La campaña de poda de invierno está establecida del 16 de noviembre al 28 de febrero

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de las áreas de Municipio Sostenible y Espacios Verdes, habilita siete puntos de recogida de gran capacidad para restos vegetales y de poda con motivo de la campaña de poda de invierno, establecida del 16 de noviembre al 28 de febrero. El objetivo de este nuevo servicio es facilitar a los vecinos la adecuada gestión de estos residuos, evitar el abandono de los mismos en la vía pública y favorecer su tratamiento adecuado y valorización.

Los restos deberán depositarse en el interior de los contenedores ubicados para este fin, debidamente troceados para que ocupen el menor espacio posible y no mezclados con otros residuos para facilitar su reciclaje.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos recuerda la prohibición de abandonar restos de poda y residuos vegetales en la vía pública fuera de los contenedores para tal fin por lo que el incumplimiento de la obligación de gestionar correctamente estos residuos puede ser motivo de sanción.

Los contenedores están ubicados en:

• Avenida del Consuelo (detrás del CEIP Eloy Saavedra)
  • C/ Perú (con C/ Bolivia)
  • C/ Calderona (final Parque Gloria Fuertes)
  • Exterior del Cementerio Municipal.
  • C/ González de Pina (recinto ferial)
  • C/ Joaquín Sorolla (campos de fútbol Peñuelas)
  • C/ Montañas de Covadonga.

Pinchando aquí se pueden localizar los contenedores en el mapa.

Campaña de poda 2018- 2019

Se ha establecido el periodo comprendido del 16 de noviembre al 28 de febrero para la campaña de poda de invierno. Los propietarios de los espacios urbanos privados son los responsables del arbolado asentado en los mismos por lo que deben realizar los trabajos necesarios para su adecuado mantenimiento, conservación y mejora. Los trabajos de poda del arbolado urbano deben realizarse en periodo de parada vegetativa de los ejemplares, periodo establecido por el Ayuntamiento, quedando prohibidas las podas drásticas, indiscriminadas o extemporáneas. Asimismo, no podrá realizarse coincidiendo con el periodo de brotación de hojas o su caída.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se anima a todas las vecinos y vecinos a hacer un buen uso de estos contenedores específicos para este tipo de residuos.