También se aprobó el nuevo convenio relativo a la BESCAM

La corporación municipal de Ciempozuelos celebró ayer, miércoles 3 de octubre, una sesión plenaria de carácter extraordinario.

El primer punto, correspondiente al dictamen emitido en la Comisión Extraordinaria de Hacienda, celebrada el mismo día 3, relativa a la modificación del anexo de inversiones nº 02/2017 del vigente presupuesto municipal fue aprobado por unanimidad. Esta modificación implica la incorporación del proyecto de gasto correspondiente a la remodelación de los dos campos de fútbol 7 de las instalaciones municipales de Peñuelas con una inversión de 80.000 euros y el acondicionamiento y mejora de vías públicas por un valor de 105.238,17 euros.

El siguiente punto respecto al dictamen emitido en la Comisión Extraordinaria de Hacienda del día 3 relativo a la modificación de la plantilla de personal, comprensiva de todos los puestos de trabajo reservados a funcionarios y personal laboral para el ejercicio 2018 se aprobó con el sí de Ahora Ciempozuelos y PSOE, el voto en contra de PP y la abstención de CPCI y PIC.

El último punto, vinculado al dictamen emitido en la Comisión Extraordinaria de Hacienda del mismo miércoles relativa al Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Ciempozuelos respecto a la implantación del proyecto de seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en este municipio se aprobó por unanimidad

Convenio de colaboración respecto a la BESCAM

Este convenio, suscrito entre el Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Comunidad de Madrid, determina las condiciones de funcionamiento de la Brigada Especial de Seguridad de la Comunidad de Madrid en la Policía Local. Se establece en 13 el número de efectivos de la Policía Local que integrarán esta unidad, retribuida por la Comunidad de Madrid, y cuya finalidad está vinculada a la prevención y erradicación de la delincuencia. Este convenio también incluye la financiación de medios materiales, en concreto, de dos motocicletas  y tres vehículos  patrulleros, todos ellos propiedad del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.