El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, 27 de septiembre, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre. El pleno arrancó con la lectura de una declaración institucional por parte de todos los grupos municipal de apoyo a un trabajador municipal agredido y la condena ante este hecho. Tras la declaración unánime se aprobó el acta de la última sesión plenaria celebrada el pasado mes de julio.

La parte resolutiva dio comienzo con la aprobación del dictamen emitido en la Comisión Informativa de Municipio Sostenible relativa al acta de avenencia, es decir de acuerdo entre las partes, suscrita entre el representante de la mercantil “Proyectos Wienner , S.L.” y la Sra. Alcaldesa-Presidenta sobre el terreno que afecta al Sector S-8 “Buzanca- Sepes” en las inmediaciones del cementerio de la localidad. En la lectura del punto la concejala popular Mª Ángeles Herrera y los concejales de los grupos municipales Ciudadanos por Ciempozuelos y Partido Independiente de Ciempozuelos abandonaron el salón de plenos. El punto fue aprobado con el sí de Ahora Ciempozuelos y PSOE y la abstención de los tres concejales del PP presentes.

El siguiente punto relativo a la aprobación del dictamen emitido en la Comisión Informativa de Municipio Sostenible sobre la aprobación del proyecto de ejecución de las obras denominadas “Renovación de Colectores de Saneamiento de varias calles del municipio”, actuación incluida en el Prisma 2008-2011 prorrogado, fue aprobado por unanimidad.

El último punto de esta parte de la sesión plenaria en relación a la aprobación del dictamen emitido en la Comisión Informativa de Municipio Sostenible relativa al inicio de las actuaciones judiciales correspondientes en defensa de la titularidad dominical del Ayuntamiento sobre las fincas registrales nº 4557 y 5562/bis, ambas del Registro de la Propiedad de Ciempozuelos en la zona de la localidad conocida como El Pinar. El punto se aprobó por unanimidad.

El Partido Popular presentó una moción solicitando la medalla de Ciempozuelos a la Virgen de la Soledad. Ahora Ciempozuelos solicitó la retirada de la moción alegando que no se ajusta a ordenanza municipal vigente de concesiones honoríficas. Tras las indicaciones del secretario del Ayuntamiento sobre la legalidad del punto, se aprueba la retirada del mismo con el sí de todos los partidos y la abstención del PP.

No se presentaron mociones de urgencia y, tras dar cuenta de distintas resoluciones, el pleno concluyó con el turno de ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales y las respuestas del equipo de gobierno.

Se puede visualizar el pleno íntegro aquí