El grupo de voluntarios de los toros de fuego serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales Virgen del Consuelo de este año con la lectura del pregón el próximo viernes 7 de septiembre a 21.00 horas en la Plaza de la Constitución.
Un pregón con un marcado homenaje a las figuras de Bernardo Arévalo “Bena”, concejal de Festejos que organizó la primera quema de toros de fuego y a Carlos Cuadrado “Karpa”, voluntario y vecino fallecido hace unos años en accidente de tráfico.
El grupo de voluntarios está formado por Álvaro Ibáñez León, Pedro Sánchez Ruiz, David Elola Mejía, Juan Antonio Aparicio Plaza, Jonathan Rincón Juvera, Jonathan Oeo Pedraza, Israel Benito serrano, Luis Miguel Sánchez Fernández, Juan Fco. Fernández Ugena, Mikel Martín Gonzalez, Fco. Javier Ibáñez León, Sergio Benito Martinez y Miguel Angel Valdepeñas Rodríguez.
Tras la lectura del pregón, se hará entrega a la familia de Carlos Cuadrado de un ramo y se descubrirá una placa dedicada a todos los que hacen posible cada año la quema de toros de fuego, una de las señas de identidad de las fiestas de Ciempozuelos
Importante presencia de la fiesta de los toros de fuego
Las fiestas patronales de 2018 cuentan con una importante presencia de los toros de fuego, protagonistas también del concurso del Cartel Anunciador de las fiestas patronales. Además de la tradicional suelta de toros de fuego, se hará un encierro por la calle Jerónimo del Moral el lunes 10 de septiembre, recuperado el año pasado.
En el pleno de enero de 2018, todos los grupos municipales presentaron y aprobaron de forma conjunta una moción para el reconocimiento de los toros de fuego de Ciempozuelos como manifestación festiva de carácter tradicional y cultural.