A esta cantidad se suman 2 millones previos a 2006, haciendo un total de 25 millones investigados

El Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de sus funciones, ha solicitado información al Ayuntamiento de Ciempozuelos en relación a pagos desde 2006 a 2015 por un importe de más de 25 millones de euros, incorporados en la contabilidad del Ayuntamiento en concepto de partidas pendientes de aplicación presupuestaria, es decir, cantidades que se han abonado sin un reflejo en el presupuesto municipal y sin el correspondiente informe de fiscalización.

Estas cantidades, tal y como ha informado el Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Ciempozuelos al Tribunal de Cuentas, están reflejados como pagos de recibos domiciliados, amortizaciones de préstamos, retenciones en la participación de los tributos del estado, pagos de facturas, ejecución de sentencias judiciales y diferencias de arqueo. Esta última, las diferencias de arqueo, son ajustes entre las cantidades facturadas y el saldo de las cuentas bancarias. Estas actas se realizan con los cambios de gobierno.

Los importes pagados sin partida presupuestaria desde 2006 a 2014 ascienden a casi 23 millones de euros a los que se suman 2.308.000€ de forma previa a 2006. Las cantidades más importantes se reflejan en las diferencias de arqueo entre los años 2006 y 2007 con un incremento de 16.5 millones de euros, de los que 12 millones se contabilizan en un único movimiento contable. De los años 2008 a 2014 el importe aumenta en otros 4 millones de euros.

En el año 2015 ya no se generan nuevos pagos pendientes de aplicación presupuestaria. Esta información se ha proporcionado a todos los grupos municipales en comisión informativa.