Se han proporcionado datos de actuaciones e iniciativas de la Policía Local

La alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, presidió ayer la Junta de Seguridad Local de Ciempozuelos en la que, entre otros temas, se presentaron las acciones que formarán parte del Plan de Seguridad de las fiestas patronales Virgen del Consuelo del mes de septiembre. A la reunión asistieron también la concejala de Municipio Sostenible, Gemma Fornell, un representante de la Delegación de Gobierno y los responsables del puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos y de la Policía Local.

En la junta se expusieron las líneas generales del plan de protección, medios y mecanismos de seguridad que desplegará la Policía Local con la participación de Guardia Civil, dispositivos sanitarios y Protección Civil, entre otros, para el desarrollo de las fiestas patronales que tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre y desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha solicitado un aumento de la dotación de Guardia Civil.

El responsable de la Policía Local proporcionó datos de afectación ciudadana, con un total de 375 actuaciones, entre intervenciones y denuncias, y alrededor de 600 intervenciones junto con bomberos, sanitarios, en accidentes de tráfico y auxilio a ciudadanos. El responsable de la Policía Local destacó el aumento del número de delitos contra la seguridad vial, con respecto al año anterior, debido a una mayor vigilancia por parte de los agentes y a la adhesión a las campañas promovidas por la Dirección General de Tráfico. Las cifras también revelan un ligero descenso en los delitos contra el patrimonio y el orden socio-económico. En cuanto al resto de intervenciones se mantienen en las mismas cifras. La Delegación de Gobierno confirmó que los parámetros de hechos delictivos se encuentran dentro de la normalidad.

También, se hizo mención a las actuaciones a través del Agente tutor en los centros escolares, eventos deportivos y las novedades incluidas como la adquisición de sistemas de detección de sustancias estupefacientes.