Con la aprobación de todos los puntos del orden del día

La corporación municipal celebró el pasado jueves, 28 de junio, la sesión plenaria del mes de junio. Tras la aprobación del acta de la sesión ordinaria de fecha 31 de mayo de 2018 se dio paso a la parte resolutiva del pleno.

La corporación votó por unanimidad a favor de los siguientes puntos:

Punto 2) Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda celebrada el pasado 20 de junio de 2018 relativa a la propuesta de aprobación de la denuncia del actual convenio de colaboración en materia de Gestión Catastral.

Punto 3) Dictamen de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana celebrada el pasado 21 de junio de 2018 para la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Ciempozuelos para proyectos anuales de cooperación al desarrollo y humanitaria año 2018.

Punto 4) Dictamen de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana celebrada el pasado 21 de junio de 2018 para la aprobación de las bases reguladoras y convocatoria de la concesión de subvenciones como premios en el concurso de carrozas y pasacalles de las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2018.

Punto 5) Dictamen de la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía  celebrada el pasado 21 de junio de 2018 relativa a la propuesta de aprobación de las bases reguladoras y convocatoria de ayudas de comedor  para el curso 2018- 2019.

Punto 6) Dictamen de la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía  celebrada el pasado 21 de junio de 2018 relativa a la propuesta de aprobación de la concesión de subvenciones nominativas y  directas previstas en los presupuestos generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2018 para los CEIP Ventura Rodríguez, Virgen del Consuelo, Eloy Saavedra, Andrés Segovia y los IES Juan Carlos I y Francisco Umbral y la aprobación de sus respectivos convenios.

Punto 7) Dictamen de la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía  celebrada el pasado 21 de junio de 2018 relativa a la propuesta de aprobación del Reglamento del Consejo de Juventud e Infancia.

Punto 8) Proposición de alcaldía relativa a la aprobación  de las bases reguladoras y convocatoria de la concesión de subvenciones como premios en el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2018.

El turno de mociones se abrió con la presentada por el grupo municipal de Ciudadanos por Ciempozuelos para instar al equipo de gobierno para que realice a la mayor urgencia posible una auditoria de los parques públicos de nuestro municipio. El grupo municipal popular presentó una enmienda de adición que fue rechazada con el sí de CPCI y PP y el no de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC. La moción fue aprobada con la moción de sustitución presentada por el PSOE, con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC y la abstención de PP y CPCI.

El PSOE presentó una moción para que se modifique la Ordenanza Fiscal Reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para incluir bonificaciones para los vehículos eléctricos e híbridos. El CPCI presentó una enmienda de sustitución que fue rechazada con el sí de CPCI, PP y PIC y el no de Ahora Ciempozuelos y PSOE.

La moción del PSOE fue aprobada con el sí de Ahora Ciempozuelos y PSOE. Abstención de PP, CPCI y PIC.

El grupo municipal socialista presentó una segunda instancia para que el Ayuntamiento adapte la Ordenanza Fiscal Reguladora del precio público para la prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles. El grupo popular presentó una enmienda y la moción con la enmienda se aprobó por unanimidad.

Al no haber mociones de urgencia y tras dar cuenta de distintas resoluciones, se abrió el turno de ruegos y preguntas.

Se puede visualizar el pleno íntegro aquí