La corporación municipal celebró ayer, jueves 31 de mayo, la sesión plenaria del mes de mayo. En el primer punto se dio lectura a la  Declaración Institucional sobre el Día Mundial del Refugiado que se celebra el próximo 20 de junio. En los siguientes puntos del orden del día, se aprobaron, tras las correcciones, las actas de distintas sesiones plenarias de carácter ordinario.

La parte resolutiva dio comienzo con la aprobación del Dictamen emitido en la Comisión Informativa de Hacienda relativa a la propuesta de aprobación de expediente de “Reconocimiento Extrajudicial relativo a la factura de ARCE SLU de 2014”. El dictamen fue aprobado con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PP. En cuanto a la aprobación del dictamen emitido en la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía relativa a la propuesta para la aprobación de subvención de la Consejería de Educación e Investigación se aprobó por unanimidad. Con el voto positivo de toda la corporación también se aprobó el Reglamento Sectorial de Cultura, Patrimonio y Festejos.

El turno de mociones se inició con la moción presentada por el grupo municipal socialista en relación al Caso Púnica y al gobierno del PP de Ciempozuelos. En el turno de mociones de urgencia, el CPCI presentó una moción de forma verbal con dos puntos que hacían referencia a la situación de los dos vecinos de las viviendas de la calle Palomero y en relación a la empresa Tubo Fabrega, ubicada en Ciempozuelos. Tras un breve receso, se aprobaron por unanimidad tanto la urgencia como la propia moción.

Tras la aprobación, se dio la palabra a un representante de los vecinos de Palomero y al representante del comité de empresa de Tubo Fabrega.

Una vez concluidas las intervenciones, se dio cuenta de distintas resoluciones y se abrió el turno de ruegos y preguntas.

El pleno íntegro se puede visualizar aquí