Con venta de productos, showcooking y talleres infantiles

Enmarcado en las fiestas de San Isidro 2018, el Ayuntamiento de Ciempozuelos presenta la marca “Vega de Ciempozuelos”, un distintivo que impulsa el consumo, la identificación y comercialización de alimentos frescos y de temporada de la huerta ciempozueleña en tiendas, ferias y mercados de productos.

La jornada de presentación está programada para el sábado 12 de mayo en la zona de la Ermita del Consuelo. A partir de las 11.00 horas y hasta las 20.00 horas estarán habilitados puntos de venta de productos agrarios a cargo de la Asociación de Horticultores de la Vega de Ciempozuelos.

Los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres: a las 12.00 horas un taller de huerto y a las 18.00 horas un taller de cocina con recetas saludables con productos de la Vega de Ciempozuelos. Ambos talleres son gratuitos están dirigidos a niñas y niños a partir de 4 años.

A las 13.00 horas está programada una demostración o showcooking donde se darán trucos e ideas para sacar el máximo partido en la cocina a productos de la huerta ciempozueleña como las alcachofas, espárragos, patatas o lechugas.

“Vega de Ciempozuelos”

La Vega de Ciempozuelos es conocida por la fertilidad de su suelo y por su paisaje agrario de gran valor ambiental y cultural. Explotaciones familiares que tradicionalmente han cultivado la Vega continúan conservando una parte esencial de la identidad de Ciempozuelos, de su biodiversidad y de su paisaje, enclavado en el Parque Regional del Sureste.

Además, el distintivo “Vega de Ciempozuelos” cuenta con un servicio de asistencia técnica a horticultores locales dentro del municipio para apoyar su comercialización, favoreciendo así a la economía local y ampliando los canales de distribución entre otros municipios de la Comunidad de Madrid.