El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha iniciado los trabajos de reparación y mejora de seis pasos de peatones ubicados en la calle de las Estrellas y dos pasos situados en la Avenida de Belén (a la altura de la Sala Multifuncional) y en la calle Lope de Vega. A estas actuaciones de acondicionamiento de pasos de peatones le seguirán más acciones que se valorarán atendiendo a criterios de urgencia, presupuestarios y de personal. 

Los trabajos han comenzado esta semana, debido a la mejora de las condiciones climatológicas, con el picado de los pasos seleccionados. A lo largo de la próxima semana concluirán los trabajos con el reasfaltado, repintado y la colocación de seis reductores de velocidad metálicos de hierro nodular en los pasos de peatones de la calle de Las Estrellas y un reductor estándar en el paso de la Avenida de Belén. El importe total de estas actuaciones asciende a 18.781 euros.

Estos reductores de velocidad son metálicos de hierro fundido nodular, patentados y homologados en base a la Norma FOM 3053/2008. Estos dispositivos cuentan con una alta resistencia y visibilidad por el contraste de la pintura amarilla y negra y la iluminación con LED’s o reflectores catadióptricos. Los reductores de la calle de Las Estrellas, con un coste por unidad de 2.037 euros, están realizados con material reciclado, reutilizable y reciclable que además no generan contaminación acústica al no superar los límites autorizados de ruido. 

Estas actuaciones de mejoras en la movilidad se unen a las puestas en marcha en el mes de diciembre con el rebaje de bordillos, la instalación de nuevos espejos en puntos de movilidad reducida y la incorporación de nuevos pasos de peatones en la calle Huertos con calle San Cosme y San Damián y en la calle San Cosme y San Damián con Huertos y en la calle Frailes Viejos 15.