Proyecciones gratuitas en la Biblioteca Municipal

Un año más, Ciempozuelos participa en Semana del Cortometraje, organizada por la Comunidad de Madrid, con la proyección de distintos cortos en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3) el viernes 13 de abril en horario de tarde. El objetivo de esta iniciativa que este cumple su vigésima edición es promover el cortometraje, un género que produce gran cine en un formato pequeño. En esta ocasión, habrá dos sesiones infantiles, una a las 18.30 y otra a las 19.30 horas, aptas para todos los públicos. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Sesión 1- 18.30 horas

– El hombrecillo de papel: Elena Moral. 13 minutos. 2017. Todos los públicos. En un día lluvioso, Ana está aburrida porque no puede ir con sus amigos, así que decide jugar con unos periódicos viejos. Recorta un hombrecillo de papel. Mágicamente, el hombrecillo cobra vida.

– O.S.O.S.: Manuel Sirgo. 6 minutos. Todos los públicos. La película O.S.O.S. es una llamada de atención sobre el peligro de la desaparición de los osos de la cordillera cantábrica. Una madre osa cuenta a sus hijos como los humanos destruyen el mundo donde habitan. Y si nadie lo impide…morirán.

– Atención al cliente: Marcos Valdín, David Alonso. 7 minutos. 2007. Para todos los públicos. En un futuro frío y hostil, una abuelita se verá obligada a saltarse las normas para conseguir algo que echar al estómago de su escuálido perro.

– SÍSIFO: Cristina Guisado (Artchi). 6 minutos. 2017. Todos los públicos. Un pequeño escarabajo empuja su bola de estiércol. Lucha centímetro a centímetro por coronar la gran montaña que domina su árido mundo. ¿Merecerá la pena?

– Tadeo Jones: Enrique Gato. 8 minutos. Madrid en Corto 2005. Todos los públicos. Testarudo, cabezota y entrañable al mismo tiempo, Tadeo es un peculiar aventurero que se adentra en una pirámide y conoce una particular familia de momias.

Sesión 2-  19.30 horas

– La pequeña familia española: Manuel Serrano. 24 minutos. Todos los públicos. Para Fernando, su hijo de 6 años es el Elegido, nació durante la Final de la Eurocopa de Naciones de Fútbol de 2008, y por ello, su destino es ser un gran delantero. Pero no todo está saliendo como a él le gustaría, su hijo quiere ser portero. Y además son del Atleti.

– El misterio del pez: Giovanni Maccelli. 11 minutos. Todos los públicos.  Érase una vez un viejo que bajaba a pescar cada día y cada día pescaba el mismo pez.

– Alma: Rodrigo Blaas Nacle. 5 minutos. Todos los públicos.  La pequeña Alma va dando brincos por las calles cubiertas de nieve de una pequeña ciudad, cuando le llama la atención una extraña muñeca en el escaparate de una juguetería antigua. Fascinada, Alma decide entrar…

– Blue y Malone: Abraham López Guerrero. 21 minutos. Todos los públicos.  Berta, una niña pequeña que no sabe por qué su hermano ya no juega con ella, contrata para averiguarlo a la pareja de detectives más increíbles que se pueda imaginar: el perro de plastilina Mortando Malone y Big Blue Cat, un enorme tigre azul de más de 3 metros.