Las fotografías pueden enviarse hasta el 11 de mayo de 2018

La Biblioteca municipal de Ciempozuelos se suma un año más al concurso de Fotolectura, convocado por el Movimiento de Biblioteca Rurales (MBR) junto con la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid. En esta edición el concurso se titula “Hazte un bookface” que consiste en hacer coincidir una parte real del cuerpo (manos, cara,…) o de la indumentaria con la imagen de la portada de un libro, DVD o disco, jugando los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con la portada.

Se establecen tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (entre 13 y 17) y adultos (desde 18 años). Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes (cada forografía será un único archivo). Para participar las fotografías se deberán enviar por correo electrónico a la dirección de la biblioteca biblioteca.municipal@ayto-ciempozuelos.org hasta el 11 de mayo de 2018.

En el mismo correo se deberá incluir otro documento con la siguiente información:
– Nombre del autor de la fotografía
– Fecha de nacimiento
– Dirección postal
– Dirección de email (del autor, o de los padres o tutores)
– Número de teléfono
– Títulos de las fotos presentadas
En caso de que en las fotos aparecieran personas reconocibles deberá indicarse sus datos personales y su conformidad para ser fotografiado.
Los menores de 18 años deberán incluir el nombre y apellidos de la madre, padre o tutor.

La Biblioteca de Ciempozuelos exhibirá todas las fotografías presentadas en su página de Facebook, donde los visitantes podrán votar por la mejor imagen. La fotografía con más votos obtendrá un premio especial por su valoración popular.

Un jurado especializado en imagen y fotografía, seleccionará las fotos premiadas en cada categoría (infantil, juvenil y adultos) y los ganadores se darán a conocer el 18 de mayo. Los premios de esta primera fase consistirán en un lote de libros por categoría y un regalo sorpresa para la fotografía seleccionada con el voto popular a través de Facebook.
Las fotos premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase con el resto de fotografías premiadas en las demás bibliotecas participantes del concurso.

{jd_file file==2726}